FANDOM

007
135 Páginas

Neal Purvis
Neal Purvis
Información biográfica
Nombre: Neal Purvis
Fecha nac.: 9 de septiembre de 1961
Lugar nac.: Reino Unido
Fecha def.:
Lugar def.:
Nacionalidad: Inglesa
Oficio: Guionista de la saga
Familiares:

Neal Purvis es un guionista inglés, conocido por haber co-escrito junto a Robert Wade los guiones de las últimas cinco películas de James Bond, así como otros trabajos. Son considerados como "una de las más exitosas asociaciones de guionistas de Gran Bretaña".

BiografíaEditar

El padre de Purvis fue fotógrafo, y de adolescente asistía a un club de cine centrado en las obras de los años 40. Conoció a Wade en la universidad de Kent, siguiendo unidos hasta 20 años después.

Trabajo con la saga BondEditar

Barbara Broccoli contrató a ambos para escribir su primer guión después de ver la película Plunkett & Macleane (1999). Además de los guiones, escribieron la novelización de El mundo nunca es suficiente junto al escritor Raymond Benson. También escribieorn un guión para un spin-off con el personaje Jinx de Muere otro día, aunque el proyecto se canceló por presupuesto y "diferencias creativas".

Entre otras cosas, también escribieron el guión de la parodia de Bond Johnny English, protagonizada por Rowan Atkinson (que paradójicamente actuó en Nunca digas nunca jamás); con críticas negativas pero siendo un éxito de taquilla.

FilmografíaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar