Fandom

007

Moonraker (novela)

135páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Moonraker
Moonraker novela.jpg
Información
Autor: Ian Fleming
Editor: Jonathan Cape
Año de publicación: 1955
Novela anterior: Vive y deja morir
Novela siguiente: Diamantes para la eternidad

Moonraker es la tercera novela de James Bond, escrita por Ian Fleming y publicada en 1955.

ArgumentoEditar

Bond es asignado por el MI6 a vigilar el cohete espacial Moonraker, una nave de defensa creada por Hugo Drax, un multimillonario quien experimenta con un metal llamado Columbita. Bond descubrirá que Drax es un neo-nazi, que es apoyado por la URSS. El Moonraker es un cohete que según palabras de su creador promete poner a Inglaterra entre los primeros en la carrera armamentista, sin embargo su verdadero propósito es en realidad la destrucción de Londres y por consiguiente la economía inglesa. Bond es ayudado por la atractiva agente Gala Brand, una policía profesional de Scotland Yard de quien posteriormente empezará a desarrollar sentimientos hacia ella. Juntos logran cambiar los cálculos y las coordenadas del Moonraker para que éste cambie de dirección y evite destruir Londres.

Después de frustrar los planes de Drax, Bond le ofrece a Gala pasar una velada en una granja francesa. Gala rechaza amablemente su invitación dejando en claro que ya está comprometida con alguien más y que no puede involucrarse emocionalmente con Bond, por lo que lleva a ambos a despedirse el uno del otro.

Adaptaciones cinematográficasEditar

Al igual que la mayoría de las novelas, se realizó una adaptación cinematográfica oficial con el mismo título.

También en Fandom

Wiki al azar