Fandom

007

Moonraker

135páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Para la novela, véase Moonraker (novela).

Moonraker es la onceava película de la saga James Bond y la cuarta de Roger Moore como el agente 007. La película cuenta con una historia totalmente nueva, usando sólo el personaje de Ian Fleming Sir Hugo Drax. El guión estuvo a cargo de Christopher Wood al igual que la anterior entrega (La espía que me amó). En ambas hay un elemento argumental común, el multimillonario empresario que intenta acabar con la humanidad y empezar una nueva civilización en un lugar remoto.

CuriosidadesEditar

El nombre de la película es una referencia a un término con varios significados. Moonraker (literalmente rastrillador lunar) es un término usado en la navegación para referirse a la montera o monterilla, una vela situada en lo más alto de los palos mayores de los barcos para conseguir velocidad. Otro de los significados es el de estúpido o necio. Hugo Drax bautiza a su cohete con este nombre; así que además de la referencia náutica, y una más que evidente referencia a la misión lunar; también sirve como doble sentido humorístico.

También en Fandom

Wiki al azar