FANDOM

007
135 Páginas

John Glen
John Glen
Información biográfica
Nombre: John Glen
Fecha nac.: 15 de mayo de 1932
Lugar nac.: Sunbury-on-Thames, Inglaterra, Reino Unido
Fecha def.:
Lugar def.:
Nacionalidad: Británica
Oficio: Director y montador de la saga
Familiares:

John Glen es un notable director de películas, nacido el 15 de mayo de 1932 en Sunbury-on-Thames, Inglaterra. Es principalmente conocido por su trabajo en la dirección de cinco películas de la saga James Bond.

Entre otros trabajos dirigió The Discovery (1992) y The Point Men (2001), además de la serie de TV Space Precinct. También colabora como director de segunda unidad en Superman: La Película y The Wild Geese, ambas de 1978.

Estilo de rodajeEditar

Las películas de Glen tienen una marca propia, caracterizada por una paloma sobrevolando que sorprende al actor (y en consecuencia al espectador). Este guiño ha aparecido en sus cinco películas de Bond. Tiene variaciones, como ahora siendo el animal un gato (Panorama para matar) o un mono (Alta tensión). Como montador de Moonraker, Glen fue responsable de crear la "doble toma de la paloma", un truco de edición que simula que una paloma de la Plaza de San Marcos (Venecia) no pueda creerse lo que está viendo (James Bond transformando su góndola en un hovercraft).[1] Además, también suele aparecer un personaje que muere desde grandes alturas, normalmente acompañado de un "grito masculino". [2].

Trabajo en la saga BondEditar

ReferenciasEditar

  1. Escena de la góndola
  2. Caídas

También en FANDOM

Wiki al azar