FANDOM

007
135 Páginas

Harry Saltzman
Harry-Saltzman
Información biográfica
Nombre: Herschel Saltzman
Fecha nac.: 27 de octubre de 1915
Lugar nac.: Sherbrooke, Quebec, Canada
Fecha def.: 28 de septiembre de 1994 (78 años)
Lugar def.: París, Francia
Nacionalidad: Canadiense
Oficio: Productor de la saga
Familiares: Jaquie Saltzman (esposa)
Hilary Saltzman, Steven Saltzman (hijos)

Harry Saltzman fue un productor conocido principalmente por co-producir la saga James Bond junto a Albert R. Broccoli hasta vender sus derechos de la franquicia a United Artists en 1975. Se retiró del negocio en ese momento, exceptuando la producción de la co-producción británica-italiana-yugoslava de 1988 Time of the Gypsies.

Saltzman nació en Saint John, New Brunswick, Canada; aunque se mudó al Reino Unido cuando entró en el negocio del cine, produciendo dramas sociales como Look Back in Anger (1959) y Saturday Night and Sunday Morning (1960).

Harry se hizo compañero de trabajo de Cubby Broccoli en 1962, para crear la productora EON Productions y la primera película de la saga, Dr. No. Saltzman continuó con este negocio hasta la producción de El hombre de la pistola de oro en 1974; llegando a trabajar en 9 películas. Además de EON, ambos crearon Danjaq L.L.C., un holding responsable de todos los derechos de autor y las marcas registradas del personaje de James Bond. Danjaq es una combinación de los nombres de las esposas de ambos (Dana y Jaquie); poseyendo esta empresa a EON. En 1975, tras algunas dificultades financieras, tuvo que vender su 50% de Danjaq a United Artists.

Otras producciones notables incluyen The Ipcress File (1965), Chitty Chitty Bang Bang (1968) y Call Me Bwana (1963); siendo esta última la única que produjo EON al margen de James Bond.

Producción en la saga BondEditar

También en FANDOM

Wiki al azar