FANDOM

007
135 Páginas

Desde Rusia con amor
Desde Rusia con amor novela
Información
Autor: Ian Fleming
Editor: Jonathan Cape
Año de publicación: 1957
Novela anterior: Diamantes para la eternidad
Novela siguiente: Doctor No

Desde Rusia con amor es la quinta novela de James Bond, escrita por Ian Fleming y publicada en 1957. A menudo se considera como la mejor novela de la saga por muchos seguidores y críticos. La novela inició la llamada locura de James Bond, que entre otras cosas animó a EON Productions a realizar las adaptaciones cinematográficas.

Su mayor logro vino cuatro años después, cuando un artículo de la revista Life citaba esta novela como una de las favoritas del presidente John F. Kennedy.

ArgumentoEditar

Desde Rusia con amor (novela) difiere de las anteriores novelas en que el primer tercio de la misma está centrado en el jefe de SMERSH, Red Grant, así como la propia organización. También es la primera donde Bond recibe un dispositivo de la Rama-Q, aunque este personaje no aparece todavía. El libro contiene una serie de elaboradas tramas y contramaniobras entre las agencias de inteligencia británica y rusa.

La inteligencia soviética planea un golpe contra la inteligencia occidental, escogiendo como blanco al agente 007. La agente Tatiana Romanova es inducida por la coronel Rosa Klebb para que le ofrezca a Bond un decodificador soviético a cambio de que él la lleve a Inglaterra. El agente Grant se asegurará de que no falle la misión. Bond será ayudado por Kerim Bey, un musulmán que se encubre bajo la identidad de un vendedor de tapetes.

AdaptaciónEditar

Seis años después, se realizó la adaptación cinematográfica mismo nombre. Fue la segunda, tras Agente 007 contra el Dr. No, y con Sean Connery como protagonista.

También en FANDOM

Wiki al azar